Buscador

Búsqueda personalizada

domingo, 11 de mayo de 2008

MARIONETAS DEL DOLOR

Es así como me siento, como una marioneta que pende de su dueño, el dolor.
Sus aliados más frecuentes, son el cansancio y la fatiga.
Marioneta, una dolorida marioneta que no descansa de esos hilos que la sostienen.

Dicen algunos que el dolor más insoportable es el del alma, y yo opino lo mismo, aunque a veces este dolor físico me parezca inaguantable. Pero también me duele el alma, porque me hiere la incomprensión de los que no lo saben, de todos aquellos que ignoran este sufrimiento casi silencioso.
No es fácil para ninguno de nosotros el tener que estar dando constantemente una explicación, de lo que nos ocurre o del por qué, hemos dejado de hacer algunas cosas.
El caso es, que muchas veces intentamos evitar el que nos pregunten si nos pasa o nos duele algo, porque aunque lo expresemos, parece que siempre se carga una cierta atmósfera de dudas.
No existen dudas de que nos duele, ni hay dudas de que somos marionetas del dolor físico y del alma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo que mañana tienes cita con reuma en el hospital Maritimo de Torremolinos.
! Mucha suerte!!!.

Anónimo dijo...

ME SIENTO TAL CUAL DESCRIBES AMIGA MACA, ESTOY EN LA CAMA CON MI COLLARETE DE PHILADELFIA MI FAJA LUMBAR, MI BASTONES A MI LADO, Y SIENTO QEU SOY ESA MARIONETA , QUE HILOS ME MUEVEN QEU EL DOLOR ES MAS FUERTE EL DE ADENTRO. QUIERO INTENTAR OBTENER UNA PENSION PARA MANTENERME PERO COMO EXPLICAR A LOS MEDICOS QUE EXISTE TAL DOLOR Y SUFRIMIENTO PARA QUE ME HAGAN CASO...SALUDOS A TODOS VANESA

Angelica dijo...

HOLA,HACE SOLO UN MES QUE ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE HIPER
LAXITUD ARTICULAR A MIS 43 AÑOS,
POR LO QUE ASUMO TODOS MIS AÑOS
ANTERIORES FUERON DE DOLOR VERDADERO POR ESO ME SIENTO MUY
IDENTIFICADA CONTIGO,SI ME PUEDEN
AYUDAR QUE DEBO HACER O NO DEBO
HACER SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.POR EL MOMENTO ESTOY
EN TRATAMIENTO POR BURSITIS.

Anónimo dijo...

Lo peor de estas cosas es lo que va por dentro. Creo que no lo hubiera podido describir mejor, creo que incluso no hubiera podido hacerlo, ya que solo de pensar me "duele".

Tu ya has hecho un gran paso escribiendo. Gracias por tu blog Maca.

Maca dijo...

Gracias a todos esos amig@s anónimos que me dejan sus mensajes de aliento y opoyo para todos los del blog y a mi, para continuar en esta lucha de comprensión por parte de todos.
Mi eterna gratitud.

Maca dijo...

Querida Angelica;

Comprendo mucho tu situación, si necesitas hablar y contarnos más tu propia experiencia no lo dudes, Yo no soy una experta en nada de esto, no quiero que olvideis que siempre hablo de mi propia experiencia que al igual que la de vosotr@s es dura.
Te mando todo mi apoyo para y un fuerte abrazo.

Psyche dijo...

Llegué aquí averiguando acerca de mis constantes tendinitis... y aunque no estoy diagnosticada con nada (por suficiente incomprensión del dolor como para hacerme caso) pero próximamente voy a ir al doctor porque no tiene sentido seguir en esto. Tanta es la incomprensión que me creen hipocondriaca, siempre creo que tengo algo :(

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marta, tengo 18 años y hace un par de semanas me dijeron que tenia hiperlaxitud ligamentosa.. sobra decir que me pasó como a ti, Maca, he dado mil y una patadas entre traumatologos y reumatologos y "por fin" se lo que tengo, me cuesta asumirlo, tenía un trabajo fijo de lo que había estudiado y siempre había querido (cocinera) y tuve que dejarlo por los dolores y las continuas tendinitis, ahora intento seguir adelante, y la verdad es que tu blog me está ayudando, saber que no estoy loca como creen los médicos, y que tampoco soy hipocondríaca me deja más tranquila, gracias por escribir cosas tan sinceras.
Ánimo.