Buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 15 de febrero de 2008

CONSEJOS

No me siento capaz de dar consejos firmes, no hago más que hablar desde mi propia experiencia. Me gustaría haceros participes de estas recomendaciones, para que estos inconvenientes de la vida diaria, sean mucho más fáciles y llevaderos.
Cada enfermo conoce mejor que nadie su cuerpo, hasta somos capaces de pronosticar nada más abrir los ojos, como nos va a ir el día, como si del hombre del tiempo se tratase (ej; Hoy comenzamos el día con cielos nubosos, marejada, marejadilla, vientos de poniente…) hacemos un discurso mental de como trascurrirá lo que nos queda del día, (todo esto, si somos capaces de levantarnos) Discurso mental: “Hoy el dolor se concentra en la parte inferior de la espalda, se esperan de dos a tres contracturas durante el día, por la tarde dolores de cabeza y cuello y al caer la noche, un fuerte desgaste de energías que ni el descanso pueden disipar”.
Amig@s, hay tantas maneras como posibilidades de hacer mucho más llevadero esto, es muy importante saber cuales son nuestras limitaciones del día, eso nos ayudará a hacer un buen balance de nuestra capacidad, de lo que realmente podemos hacer. Nunca debemos excedernos más allá, bien lo sabe nuestro cuerpo.
Sé, que en ocasiones esto no basta para aliviarnos y debemos depender de medicamentos.
Un consejo muy importante que os doy de todo corazón: Nunca borréis la sonrisa de vuestras caras.
Espero que unamos nuestras fuerzas y que cada día nos sintamos más entendidos por la sociedad, por los médicos y como no, por nuestros familiares y amigos.
Nos importa tu opinión ¿y por qué no?, tus consejos.

No hay comentarios: